domingo, 13 de marzo de 2016

13 de Marzo 84 años del debut de Bernabe Ferreyra

Un goleador de Raza

Un 13 de Marzo pero de 1932, el Mortero de Rufino hacía su presentación con el manto sagrado con un fantástico doblete, en el triunfo por 3-1 ante Chacarita. ¿Sus números en River? 185 partidos oficiales y 187 goles.
Pasaron los años, pero nadie olvidará la huella que dejó Bernabé Ferreyra, uno de los máximos ídolos de la historia del club y de los que más gritó con la camiseta del Millonario.
En 1931, el entonces delantero debutó en Tigre y, al año siguiente, River lo compró a cambio de 10.000 pesos, una suma valiosa en aquella época. Justamente, por dicho fichaje, los de Núñez recibieron el apodo "Millonarios".
Y Bernabé era un goleador de raza, una fiera dentro del área. Para los arqueros rivales era imposible detener los remates del atacante, que tenía una sorprendente potencia a la hora de disparar al arco. Por ello, lo llamaban "El Mortero de Rufino".
Los números de Ferreyra fueron verdaderamente increíbles: hizo 187 goles oficiales, en 185 partidos, y en competencias no reconocidas por la FIFA, como la Copa Aldao, anotó 14 tantos con el manto sagrado.
El 22 de mayo de 1972, a los 63 años, el delantero, quien fue uno de los máximos artilleros de la historia del Más Grande, falleció en su Rufino natal y fue velado en el hall central del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario